Receta para preparar tus propias tintas al alcohol

Después de haber probado todo tipo de recetas, experimentos y haber obtenido diferentes resultados he encontrado una receta fácil para hacer mis propias tintas al alcohol. El resultado es bueno y la ventaja es que tienes una gran cantidad de tinta, por lo que si os juntáis varias amigas y compráis entre todas los "ingredientes" podréis tener un buen surtido de colores a un precio bastante económico.

A mi me encanta usarlas para obtener diferentes tonalidades partiendo de la pastilla de Premo Accents 18K Gold y añadiendo gotas de las tintas para modificar el color de la pasta y obtener naranjas, rosas, morados, verdes, etc bastante vivos. El dorado de Premo de siempre nos da tonalidades más oscuras. Estos colores usados con la técnica mica shift, por ejemplo, nos dan piezas más primaverales y/o veraniegas por la viveza de los colores.

Estas tintas sirven para usarlas con la arcilla polimérica, pero también se pueden rellenar las alfombrillas para usarlas con los sellos de caucho o silicona que normalmente utilices.

Ingredientes:

Alcohol isopropilico o 2-propanol
El más económico lo encontrais en las webs de limpieza de coches (unos 15 euros/L). Tanto el que se vende en Manuel Riesgo como el de las farmacias es algo más caro (unos 30 euros/L).
Agua
Tinte en polvo RIT

Mezclar 140 ml de alcohol isopropilico con 60 ml de agua y agitar bien. En un frasco de cristal poner un paquete de tinte en polvo RIT del color elegido y añadir la mezcla de alcohol y agua. Cerrar bien el frasco y agitar bien para que se mezcle, y también siempre antes de usarlo.


Otra receta para tinte más concentrado:

Dos cucharadas de tinte líquido RIT con 60 ml de alcohol isopropílico. Puedes añadir más tinte líquido si deseas un color más intenso.

Como consejo, los colores más fuertes son los que mejores resultados dan, aqunque hay una gama de colores muy grande. Además los puedes mezclar y obtener colores nuevos y personalizados.
A lo mejor piensas... ¿qué narices hago yo con un litro de alcohol??? Este alcohol rebajado con agua al 70% es estupendo para la limpieza de las herramientas que usamos con la arcilla polimérica (máquina de pasta, varillas, baldosas y cristales, etc), y para la limpieza de pinceles y herramientas con restos de arcilla líquida, y en general de plásticos y otros materiales, así que un litro no es tanto.

Si no lo encuentras, yo lo tengo disponible en mi tienda en frascos de 500 ml y realizo envíos a toda España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)