CURSO DE AFIELTRADO DE LANA CON TÉCNICAS ARTESANALES IMPARTIDO POR ARTELAR




FECHA: SABADO 28 DE ENERO
HORARIO: 16H A 20H
PRECIO: 85 euros (Para formalizar la reserva de plaza se deberán abonar 35 euros que se descontarán del precio del curso)
LUGAR:
Chama Navarro
General Pardiñas, 74 28006 Madrid
Tlf. 91 355 11 40
Metro Núñez de Balboa (líneas 5 y 9), Diego de León (líneas 4,5 y 6), Lista (linea 4).
Autobuses 29, 52, 1, 74, 26, 61, 9, 19, 51

CONTENIDOS:

Dentro de los variados procesos textiles a los que se puede someter la lana en este curso vamos a trabajar con uno de los menos conocidos ya que actualmente se realiza industrialmente y es poco frecuente encontrar artesanos que lo realicen manualmente.
Con este curso de afieltrado de lana nos vamos a acercar y recuperar el proceso artesanal. Partiendo de la madeja de lana y utilizando varios colores aprenderemos a hacer el tejido llamado fieltro con técnicas húmedas.
Aplicaremos esta técnica para la realización de objetos concretos, y en este curso haremos una diadema y un broche del primer modelo y un collar y unos pendientes del segundo modelo. Aprenderemos a realizar tejido plano y tejido con volúmen (bolas, rulos, etc)
Los materiales y las herramientas están incluidas en el curso.

El curso será impartido por Marian San Martín, de Artelar, un espacio creativo dedicado al diseño textil en Entrena (La Rioja). Si queréis saber un poco más sobre Artelar os dejo una reciente entrevista en Vidas Anónimas, en La Sexta, y algunos enlaces más:

www.artelar.com
Artelar Blog
Artelar en Facebook





Si estás interesado en asistir al curso, puedes reservar la plaza bien por email (chama.navarro@gmail.com) o bien por teléfono: 91 355 11 40

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)