El ladrón del Tiempo

Ya no la veré más... creo. Siempre hay que tener esperanza...



Me dió un sofocón cuando la organización de Reciclamadrid`09 me lo comunicó telefónicamente, pero ahora, ya más tranquila y desde la tristeza, quiero enviar este mensaje al "señor ladrón", su esposa e hijos:

Esta pieza fué robada de la exposición "ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JOYERIA CREATIVA CON VIDRIO" organizada por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) en 2008, que se exponía estos días en el centro comercial Moda Shopping de Madrid en el entorno de RECICLAMADRID`09. Concretamente el domingo por la tarde, a última hora, por un señor con gafas que iba acompañado de una mujer y dos niños, y que, después de robarla con una facilidad pasmosa de la vitrina en la que estaba expuesta, marcharon tranquilamente hacia el interior del centro comercial paseando y mirando escaparates.


Ni que decir tiene que no tengo palabras para esto de "robar en familia" o quizá "enseñar a los hijos".


Pero si quiero contar aquí que esta pieza no tiene ningún valor económico (cero pelotero), valor artístico para el que se lo otorgue y en el grado que decida puesto que no soy ni mucho menos una artista consagrada ni conocida ni náda de eso, pero impagable el valor sentimental que tiene para mi.


Bajo la temática "el valor del reciclaje" se convocó este concurso en el que participé con 3 piezas de las cuales se seleccionaron dos para la exposición. Y ambas las hice utilizando un reloj viejo de mi abuelo que tenía guardado, simbolizando en ella todo el tiempo que se pierde a lo largo de una vida, que no se puede reciclar, pero sí aprovechar y no tirarlo. El reloj no valía absolutamente nada, pero para mi cobró un valor enorme en el momento que decidí trabajar con sus piezas para crear este colgante y más aún cuando fué elegido para la exposición. Me llenó mucho la idea de reutilizar ese reloj que nadie usaría ya para crear esta pieza y poder disfrutarla cuando finalizase esta exposición. Vamos, para mi, la mejor de las joyas.

Pero para el que la robó... no sé que va a hacer con ella ni de qué le sirve, la verdad. Puesta la denuncia en la policía, "retratado" en las imágenes de las cámaras de seguridad, este "señor" no la podrá vender porque no le darán nada. No podrá usarla porque si se la pone al cuello, quizá alguien la reconozca, porque el mundo, para bien o para mal, es un pañuelo "lleno de mocos". Si la regala a alguien estas Navidades y, ese alguien la usa, correrá el mismo riesgo. Entonces, ¿para qué quedársela?

Yo agradecería enormemente si algun día me encontrase un sobre que la contuviese al buzón de correos de mi taller, de forma anónima. Así que por si alguna vez, alguien que sepa de este tema lee esta entrada y quiere hacermela llegar, ahí va mi dirección:

Chama Navarro
C/ Francisco Remiro, 1
28028 Madrid

Quiero agradecer el "achuchón" de todas las personas que se han preocupado por este tema y han contactado conmigo. Muchísimas gracias.

Y además, agradecería que difundieseis esta entrada entre amigos o conocidos por si alguien alguna vez encuentra mi Tiempo .

6 comentarios:

  1. Hola niña
    Ya le vale al tipejo ese. Espero que tengas suerte y tu colgante aparezca
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, ya mismo cuelgo la entrada en el blog. Seguramente siendo retorcido, no fue a el a kien le parecio "irresistible" sino a su acompañante,y el fue la mano ejecutora... o quiza si,pero la generalidad de la gente no aprecia en su justa medida la ilusion,la dedicacion y el esfuerzo que los artesanos ponen en los objetos ke crean, y no se paran a pensar que muchas veces, tienen una historia detras...una pena. UN BESOOOOOTE.

    ResponderEliminar
  3. Que fueeeeeeeerte chama! ya le vale al ca**** este ................ jo que rabia me dan estas cosas .......... Bscosss Y ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chama, soy Laura (Maurelle).
    Me parece increible lo que te ha pasado, y más aún como dices, el ejemplo que le está dando el tipejo este a sus hijos.
    Lo siento mucho, de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, muchas gracias. Sé que no la encontraré pero agradezco enormemente todos vuestros comentarios. Y espero que esos niños aprendan lo menos posible!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chama, he visto tu trabajo en artesanum y he pasado en tu blog. Pues, no podia quedar sin decir algo sobre el ladron...es muy triste el ejemplo que los niños tienen y aun mas triste que te hayas quedado sin tu pieza!
    Un Abrazo desde de Portugal y Animo, seguro que la encontrarás!
    Patricia
    www.patricia-teixeira.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)