Arcilla polimérica, por su nombre

Cada vez más gente conoce este material, y lo conoce por su nombre: arcilla polimérica. Hasta hace bien poco, esta pasta era conocida por el nombre de una marca concreta y aún mucha gente la llama así. Esto suele ocurrir con muchos productos. Seguro que si lo pensamos, encontramos más de uno.


Hoy en día hay muchas marcas que comercializan este material y podemos escoger entre ellas en función del tipo de trabajo que vayamos a realizar, ya que no todas tienen las mismas características. Tenemos arcillas muy blandas y fáciles de trabajar, arcillas que requieren un poco más de acondicionamiento, y otras más duras que son adecuadas para trabajos que requieran mucha manipulación sin que nuestros diseños se alteren, porque la pasta se deforma menos. Estas últimas también son más duras y resistentes una vez cocidas.




En cuanto a la gama de colores que los fabricantes ofrecen, es bastante amplia. Quitando un par de marcas que tienen menos colores, la mayoría nos ofrecen todo un arco iris para elegir. Pero una de las características de la arcilla polimérica es que se los colores se pueden mezclar, por lo que con los tres colores primarios (azul, magenta y amarillo), el blanco y el negro, podemos conseguir todos los colores que queramos. Sólamente hay que trabajar la masa y mezclarla en las proporciones correspondientes. Yo reconozco que muchas veces es mucho más cómodo comprar el color ya hecho... Pero sabemos que siempre tenemos las dos opciones.



5 comentarios:

  1. LLevo tiempo practicando, jajajajjaja, y resulta un poco dificil, ya veremos como evoluciono.
    Por cierto Marta ya me dijo que llego el pedido a Vigo, estoy deseando que llegue a mi casa esas preciosas cuentas para mi pandora.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten Eva, ya me contarás.

    Respecto a tus prácticas te animo a seguir! En este blog seguiré contando cosas que os ayuden y habrá tutoriales, videos, fotos... No lo pierdas de vista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chama estaré atenta....

    ResponderEliminar
  4. Chama soy Cristina, decirte que hace poco que soy fan tuya, más concretamente desde que te vi en el programa de Utilísima Bien Simple, me estoy animando con la arcilla polimérica podriás decirme que tipo de arcilla me recomiendas? ÉSTO SI QUE ES ARTE Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, en cuestión de arcillas, la que uses dependerá un poco del trabajo que vayas a hacer. Hay veces que necesitaremos arcilla blandita y usaremos las marcas que sean así y otras, como cuando hagamos murrinas, en las que usaremos arcillas más duras. Siempre en función del trabajo que vayamos a realizar...
    Me alegra que te guste mi trabajo!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)