jueves, 16 de abril de 2009

Arcilla polimérica en TV: Silvia Mijangos en Utilísima Bien Simple

Me encanta que tengamos un programa en televisión en el que se hagan trabajos con arcilla polimérica. Las posibilidades de este material son infinitas, nunca me cansaré de decirlo. A ver si con Bien Simple conseguimos impulsarla y que mucha gente la conozca, porque es fácil de trabajar en casa y no requiere herramientas demasiado especiales ni ocupa mucho sitio (eso, si no te conviertes en adicta, claro).

Silvia trabaja hoy con la técnica del Crisantemo. Para todos aquellos que se están iniciando en la arcilla polimérica es una técnica sencilla y muy agradecida. Y digo agradecida porque los resultados serán piezas muy vistosas con poco trabajo. Y para los que ya llevamos tiempo trabajando con ella, sabemos que podemos rizar el rizo y conseguir hasta "efectos especiales". Descrubrirlos no lleva mucho tiempo, así que manos a la obra!!


Las combinaciones de color cuando trabajemos con esta técnica van a ser importantes. Usamos 3 o más láminas de diferentes colores y los mejores resultados los vamos a obtener cuando alternemos colores claros y oscuros. El contraste nos permitirá diferenciar y separar visualmente todos los colores. En este sentido, usar colores complementarios, o que sean de la misma gama pero en diferentes tonos, o colores que armonicen nos garantizará el éxito del trabajo. Un ejemplo de trabajos hechos por mi con esta técnica:




A continuación os muestro algunas murrinas de mis alumnas entre las que hay algunos crisantemos:





Para las que me dicen que se pierden, un enlace al álbum de fotos de las clases

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada