Arcilla polimérica en TV: Chama Navarro en Utilísima Bien Simple

Antena Nova nos sigue haciendo madrugar para poder ver Utilísima Bien Simple. OJO: en su publicidad y en las guías de TV+ lo anuncian a las 9,30 am, pero el espacio Utilísima comienza a las 8,30 am.

Si os lo perdéis... siempre podréis ver los trabajos aquí.

Hoy, un trabajo muy fácil de hacer!!! Cubertería, copas y servilleteros nuevos!! Y todo a juego. Y el vídeo más abajo, eh!!



Unas "simples" copas de cristal se pueden transformar en unas copas diferentes, alegres y muy personales. Porque cada uno lo haremos a nuestro gusto, a juego con mantelería, servilletas, incluso con el color de la pared!! En el programa veremos cómo decorarlas con arcilla polimérica.

Igual que hacemos las copas, podemos decorar a juego los mangos de una cubertería sencilla, hacer unos pequeños servilleteros, posavasos, decorar platitos para el pan o aperitivos, el salero, el pimentero, cuentas para los flecos de manteles individuales, por ejemplo. Podría seguir... imaginación al poder!!

El video del trabajo, para que os pongáis manos a la obra. Y no vale reirse cuando José me dice que voy a juego con mi trabajo y me quedo toda cortada respondiendo "has vistoooo?" tontamente... Es la anécdota. porque yo, soy tímida, aunque no lo parezca. Ya veréis.



TIPS:

Podemos decorar con arcilla polimérica objetos de todo tipo. La pasta se endurece en un horno casero a 130º, por lo que podemos introducir en el horno cualquier objeto que soporte esa temperatura. Vidrio, madera, cartón grueso o metal son materiales corrientes y que tenemos por casa al alcance de la mano. Pensad en la cantidad de cosas simples que podemos decorar o transformar con arcilla polimérica, nuestras manos y muy, pero que muy poco dinero.

7 comentarios:

  1. Es un placer "ponerte cara" y verte manos a la obra chama! :)

    Es un lujazo pasarse por blog y ver que personas como tu nos enseñan tanto por tan poco.

    Un beso y mil gracias!

    Lolilla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias corazón. Espero que aprendais muchas cosas y no sólo de arcilla polimérica. Ya veréis que cantidad de ideas.
    Y gracias a ti por esas palabras : ))

    ResponderEliminar
  3. me he emocionado viendote Rosa!!! de corazón te digo que tu obra es arte y tu eres estupenda!

    un abrazote bien grande desde Vigo.

    ResponderEliminar
  4. Reyna mora ¡Eres la mas grande! Ha quedado de lujo, si parece que lo has hecho toda la vida eso de estar delante de una cámara!!!!! Ahora entiendo porque ya no me llamas..... esque no te juntas con la plebe, jejejejejej.

    ResponderEliminar
  5. que voz tan bonitaaa, jejejejeje....gracias por tu trabajo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno!! Me vais a poner colorada... Gracias a todas, por todo.

    Besos

    PD: Morena mía, te llamo, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chama!!
    Me llamo Cristina y admiro mucho tu trabajo!! Se puede decir que soy una fan desde que te vi por primera vez en el programa de Utilísima Bien Simple. Vi tu web, y me quede impresionada de las cosas que haces!!
    Me gustaría que me dijeras si es posible que tipo de arcilla es mejor Sculpey o la Kato. Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)