Regreso a España e inicio del blog

Hola,

soy Chama Navarro y hago piezas artesanales con arcilla polimérica y vidrio para bisutería y joyería. Mi taller está en Madrid y es un taller abierto. Por supuesto, invito a un café a todo el que pasa por aquí interesado en mi trabajo o en el proceso de elaboración de mis piezas.

Hace un tiempo comentaba esto sobre mi trayectoria profesional tan extraña:

"Aún no soy artesana, soy aprendiz, pero estoy en camino y… espero serlo pronto! Hasta ahora he trabajado en varios sectores y ninguno relacionado con la artesanía pero sí con el marketing y la tecnología, así que ando un poco perdida buscando la senda. Pero mi proyecto comprende crear un taller, producir y enseñar. Y poder vivir de ello…"

Creo que aprendí, encontré la senda, empecé a crear, enseñar... sólo me falta poder vivir de ello... Y eso, con los tiempos que corren, está un poco difícil. Ante las dificultades, siempre procuro ser positiva, y me impulsa a seguir adelante, además de ser bastante cabezota, el que las personas que han visto mi trabajo y me han comprado piezas siempre se han quedado encantadas y muchas han repetido hasta el punto de crearse una relación que ya es de amistad. Y eso enriquece mucho más. Los ánimos y el apoyo de los amigos y muchas personas cercanas han sido y son fundamentales para que siga adelante con esta "aventura".

Además del trabajo de bisutería y vidrio para joyería, realizo trabajos de objetos artesanales para el hogar, decoración, complementos personales, etc. con estos materiales... y alguno más.

Hace unos meses comencé a dar clases contínuas de arcilla polimérica y cursos de perlas de vidrio en mi taller y estoy encantada con mis alumnas y el entusiasmo con que acogen cada nueva técnica o idea. La verdad es que todas ellas son maravillosas y desde aquí les mando un beso enorme.

Así mismo, imparto cursos intensivos tanto de arcilla polimérica como de vidrio por toda la geografía española. Me desplazo con todos mis "cacharros" para enseñar en aquellos sitios donde resulta difícil realizar un curso, así que si alguien está interesado... no tiene más que escribirme y nos ponemos en marcha para organizarlo.

Si, me propuse que a mi regreso a España iba a crear nuevamente mi blog, y aquí estoy, iniciando por enésima vez algo que espero continuar durante mucho tiempo.

La verdad, creo que tengo suficientes cosas para contar y mostrar, así que considero que ha llegado el momento.

En este blog os hablaré de mi trabajo artesanal con arcilla polimérica y vidrio, mis vivencias y cualquier cosa que se me ocurra que pueda ser interesante, así que será una mezcla de muchas cosas. Espero interesar con mis palabras a los que las lean.

Gracias por anticipado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)